INSPECCIÓN OBLIGATORIA DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS

La Resolución de la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid de 12 de julio de 2012 (Boletín Oficial de al Comunidad de Madrid de 2 de agosto) aprobó las Instrucciones para la inspección periódica de las instalaciones eléctricas de edificios de viviendas.

De conformidad con dichas instrucciones, deben realizar la inspección obligatoria de sus instalaciones eléctricas cada 10 años los edificios de 25 o más suministros para viviendas.

¿Qué se inspecciona?: Los servicios o instalaciones eléctricas comunes del edificio, comprendiendo:

1. Las instalaciones de enlace, o aquellas que unen la caja o cajas generales de protección, incluidas éstas, con las instalaciones interiores o receptoras del usuario, excluidas éstas.

2. Las instalaciones correspondientes a servicios generales del edificio, tales como ascensores, grupos de presión, alumbrado, etcétera.

Plazo para realizar la inspección:

  1. Antes del 18 de septiembre de 2013, las instalaciones cuya legalización sea anterior al 18 de septiembre de 2003.
  2. Las legalizadas con posterioridad al 18 de septiembre de 2003, a los 10 años de su legalización.
  3. Para las inspecciones sucesivas, a los 10 años de la anterior inspección.

¿Quién realiza la inspección?: Los organismos de control autorizado (OCA) que emitirán un informe favorable si la instalación es conforme con la normativa vigente, o desfavorable en caso contrario.

En caso de informe desfavorable, se le otorga a la Comunidad de Propietarios un plazo para que subsanen las deficiencias observadas, lo que se deberá realizar por una empresa instaladora autorizada.

Odra, Construcciones y Reformas, S.L., como empresa instaladora autorizada, ofrece a sus clientes el servicio integral de preparación, inspección y subsanación, en su caso, de la instalación eléctrica. Para ello:

  1. Nuestros técnicos realizan una preinspección y, en su caso, adaptación a normativa (con especial énfasis en la seguridad de la instalación).
  2. Tramitan la contratación del organismo de control autorizado (OCA) y le acompañan en la inspección.
  3. Subsanan las deficiencias que, en su caso, la OCA haya podido observar.

Así de fácil. Y todo ello por muy poco dinero.

Evite sanciones administrativas y, sobre todo, siniestros causados por una deficiente y obsoleta instalación eléctrica. Su seguridad y la de los suyos es lo primero.

 

© 2008 - 2019 · Todos los derechos reservados